Plan de trabajo institucional 2018-2020

Desde el 01 de Mayo hemos asumido la responsabilidad de dirigir los destinos de nuestro amado Colegio de Contadores Públicos de Ica por el período Mayo 2018 hasta Abril 2020, gracias a vuestra confianza y apoyo en las elecciones realizadas el 29 de Abril próximo pasado. Por ello, presentamos a ustedes el Plan de Trabajo Institucional 2018-2020, el cual fue nuestro Plan de Trabajo presentado en la Campaña Electoral.

El suscrito y todos los miembros del Consejo Directivo nos comprometemos a cumplir este Plan de Trabajo el mismo que será en beneficio de nuestro Colegio y de todos los miembros de la Orden. Es nuestra ansia el reintegrar a todos los miembros de la Orden, reinstaurar el Hogar del Contador, crear el Fondo Económico Mutual, obtener el Centro de Esparcimiento del Contador y muchas cosas más.

Estamos seguros de poder realizarlas con el apoyo y participación de todos los miembros de la Orden, porque

¡Unidos si podemos!

C.P.C. Mag. Antonio Peña Mateo
Decano

  1. ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
    1. Concluir la Reforma de los Estatutos y Reglamento Interno para llenar los múltiples vacíos legales que se han observado a la fecha. Estableciéndose de manera expresa que ningún Consejo Directivo permanezca más del tiempo legalmente elegido.
    2.  Reinsertar a nuestro Colegio en todos los Estamentos e Instituciones de la Sociedad Iqueña y Peruana para recuperar su Imagen Institucional.
    3. Realizar en forma intensiva y permanente Cursos de Capacitación Profesional, de acuerdo a la necesidad y actualidad contable empresarial, gubernamental, pericial, auditoría, tributaria y laboral.
    4. Otorgar autonomía en el funcionamiento a los Comités Funcionales, los cuales se habrán de regir por sus Reglamentos Internos.
    5. Integrar a los colegas jóvenes con los de mayor experiencia mediante Comisiones de Trabajo a fin de propender a la generación de nuevos cuadros que garanticen el desarrollo de la Institución.
    6. Establecer Convenios Inter-Institucionales con otros Colegios Profesionales, Universidades e instituciones afines a nuestra profesión, con el ánimo de elevar el nivel y capacidad profesional
  2. INFRAESTRUCTURA INSTITUCIONAL
    1. Rediseño arquitectónico integral de nuestra Sede Institucional, asegurando no solo la funcionalidad sino también la seguridad y la estética.
    2. Gestionar la obtención de un terreno para establecer el Centro de Esparcimiento del Contador Público.
    3. Darle uso al terreno de propiedad del Colegio ubicado en la Urbanización San José.
  3. BIENESTAR SOCIAL
    1. Crear el Fondo Económico Mutual el que será intangible, financiado con la recuperación de los aportes de los miembros inhábiles, con el objetivo de brindar ayuda económica al cónyuge e hijos menores en casos de enfermedad y/o fallecimiento de los miembros de la Orden.
    2. Reactivar el “Hogar del Contador”, dependiente de la Dirección de Asistencia Social y del Comité de Damas para que programen y ejecuten actividades de Asistencia y Proyección Social.
    3. Constituir una Bolsa de Trabajo que se dará a conocer a las empresas e instituciones a través del Internet por nuestra página web.
    4. Otorgar facilidades de pago a los miembros inhábiles para reincorporarlos en la vida institucional del Colegio. Estableceremos medidas compensatorias e incentivos a los miembros cumplidos con el pago de sus cotizaciones.
    5. Revisar los costos de Colegiación, de Certificación y de las cuotas ordinarias con la finalidad de favorecer a los Miembros de la Orden, concediendo las rebajas a que hubiere lugar.
    6. Implementar el Centro de Cómputo con equipos modernos para los miembros de la Orden. Brindando capacitación on line a los colegas de las Filiales de provincias o que laboren allí.
  4. DEFENSA PROFESIONAL
    1. Difundir ampliamente entre los Colegas el Estatuto, Reglamento Interno, Código de Ética, Ley de Profesionalización y Reglamentos de los Comités Funcionales vía la página Web del Colegio.
    2. Respaldo al Comité de Peritos en la aprobación final del nuevo Arancel de Honorarios Profesionales por parte del Poder judicial.
    3. Reactivación de las Filiales de nuestra Región, a fin de descentralizar el funcionamiento Institucional.
    4. Realizar auditorías a ejercicios anteriores, y de encontrarse anomalías se procederá a sancionar a los que resulten responsables.
  5. PROYECCIÓN A LA SOCIEDAD.
    1. Crear el Centro de Servicio Gratuito en Asesoramiento Contable y Tributario a la Comunidad.
    2. Informar mediante la página web del Colegio, sobre temas especializados: Tributación, Auditoria, Normas Legales, Conferencias, Seminarios, Cursos, Diplomados, tanto del Colegio como de sus Comités Funcionales.
    3. Implementación de un programa informático, que permita a los miembros de la Orden conocer sobre el estado de sus Cotizaciones, Habilitación y control administrativo.